Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 21 de enero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:Martín Berasategui e Inma Cuesta, premiados con la Cuchara de Palo de Jaén



La Muy Ilustre y Noble Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo, con sede en Guarromán (Jaén), ha hecho pública la relación de los premiados en su edición de 2012, entre los que figuran el cocinero vasco Martín Berasategui y la actriz jienense Inma Cuesta.
El presidente y maestre prior de la Cuchara de Palo, José María Suárez Gallego, ha señalado que también han sido galardonados con estos premios la periodista Nieves Concostrina, la directora del Departamento de Medicina Fetal del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, Francisca Sonia Molina, y la ciudad granadina de Jun.
Estos premios serán entregados el próximo sábado en Carboneros (Jaén), según ha revelado su presidente, quien ha destacado los méritos y la trayectoria de los premiados.
Además, la periodista Marga Reig, el cocinero José Luis Navas y el historiador y cronista oficial de Andújar, Enrique Gómez, serán investidos como comendadores honorarios y académicos de la Academia de Gastronomía del Alto Guadalquivir.
La Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo tiene sus orígenes en los colonos alemanes y suizos que repoblaron Sierra Morena en el siglo XVIII, y tiene como objetivo la defensa de la cultura del olivo, destacando las excelencias del aceite de oliva como pilar de la cultura mediterránea.