Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 13 de mayo de 2014

Noticia IDEAL:'Aula de Cultura', un nuevo espacio escénico habilitado por el Ayuntamiento de Baeza


Se trata de la antigua sala de exposiciones del edificio del ayuntamiento, remodelada para poder acoger, conciertos, veladas literarias, conferencias, presentaciones de libros, proyecciones y actividades culturales en general.
La concejala de cultura, ha presentado a los medios de comunicación este nuevo espacio escénico, con capacidad para 150 personas y que para el ayuntamiento, no ha supuesto prácticamente ningún gasto, ya que casi todo el material utilizado para la adecuación del "AULA DE CULTURA" es de propiedad municipal, con lo que la inversión podría decirse que ha sido a coste cero para las arcas municipales.
María Ortega, ha señalado "la satisfacción del equipo de gobierno de poder dar utilidad a un espacio, que tan solo se había utilizado para dos macro exposiciones, y que a partir de ahora se le dará utilidad acogiendo todo tipo de eventos culturales organizados por el Ayuntamiento de Baeza" destacando además la accesibilidad de este nuevo espacio, al que se accede por la puerta principal del edificio del ayuntamiento, evitando que personas con movilidad reducida encuentre barreras arquitectónicas para acceder a la cultura.
La primera de las actividades programadas en el Aula de Cultura, tuvo lugar el sábado, un concierto de Música Popular Alemana a cargo del dúo WIEDEMANN&KOSHO, que han actuado en los principales festivales de guitarra en Alemania, España, Liechtenstein, Austria e Italia. Concierto con el que además se abrió la programación de las III Veladas Musicales en Primavera, que hasta el 14 de Junio ha programado un total de 9 conciertos.
La programación de las III Veladas Musicales, se completan con el concierto de piano de Robert Lehrbaumer el jueves 22 de mayo, el viernes 23 de mayo se ha programado un concierto de violín y piano para el sábado 24 de mayo concierto de piano a cuatro manos con el dúo Xauen. El viernes 30 de mayo concierto de música brasileña y latinoamericana, el sábado 31 concierto de guitarra con el japonés Hiroyuki Enamoto.
La programación continuará con el concierto del trío Memories el sábado 7 de Junio, un concierto de canción tradicional turca para el jueves 12 de Junio. La clausura de estas III Veladas Musicales de Primavera será el sábado 14 de Junio con un concierto de piano a cuatro manos del dúo "Maclé"
Todos los conciertos, de las Veladas Musicales, serán con entrada libre.