Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 20 de diciembre de 2015

Diario Jaén:Títeres y música en Navidad


Las navidades son unas fechas mágicas para los más pequeños de la casa y por ello el equipo de Gobierno de la ciudad impulsa una serie de actividades dirigidas especialmente a ellos. La concejal de Cultura, Elena Rodríguez, acompañada por Miguel y Antonio Pino, miembros de la Compañía de Títeres Pino, presentó la IV Edición del Festival de Títeres “Ciudad de Úbeda”. Una de las propuestas para público familiar, que está prevista entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. Los precios para poder disfrutar del festival son populares, pues la entrada cuesta 1,5 euros , ya que como aclaró la edil, “se trata de facilitar el acceso a las familias a estos espectáculos y por extensión acercar la cultura y lo artesano como son los títeres”. Rodríguez afirmó: “No es necesario presentar a Miguel y Antonio pues su trabajo, y el cariño que demuestran a los niños durante sus espectáculos, hablan por sí mismos, además Peneque, su buque insignia es reconocido, por los más pequeños allí donde van. En más doce ciudades españolas cuentan con un monumento a Peneque, títere al que diera vida el padre de Miguel y Antonio que formó esta compañía allá por el año 1958”.

La responsable municipal manifestó que la programación de este festival ha sido confeccionada por los hermanos Pino y cuenta con una selección de las mejores compañías del panorama. El cartel está formado por seis actuaciones, todas ellas, sobre las tablas del teatro Ideal Cinema, a las seis y media de la tarde. El festival dará comienzo el 26 de diciembre, con la representación de la obra “La ratita presumida”, dentro de los espectáculos más atrayentes para los más pequeños. Es el caso de “Un trocito de luna”. El broche de oro al festival será el 4 de enero, con una representación de la obra especial “Reyes Magos de Peneque El Valiente”, donde intervendrán los hermanos Pino, junto a la Banda Joven de la Agrupación Musical Ubetense (AMU), dirigida por Cristóbal López Gándara; en este espectáculo se producirá una unión muy especial entre el teatro de títeres y la música. Por tanto, según indicó la concejal ubetense, solo queda animar a grandes y pequeños para que asistan y disfruten con los títeres.