Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 29 de diciembre de 2015

Noticia IDEAL:Las fiestas navideñas aumentan la ocupación hotelera de la capital a un 75%


La ocupación hotelera en Jaén capital ronda el 75 por ciento durante estas vacaciones de Navidad y Reyes Magos, según ha afirmado este lunes la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca.

"Nos sentimos muy satisfechos por las previsiones", ha comentado este lunes en una nota la edil, quien ha explicado que, aunque algunos establecimientos han transmitido que han colgado el cartel de completo de ocupación en Nochebuena, la tendencia general es que la mayor parte alcance el máximo de ocupación durante los días cercanos a la Nochevieja, con datos que se mueven entre el 80 y el 100 por ciento.

En este sentido, ha apuntado que durante la primera parte de estas fiestas navideñas ha sido menor el número de desplazamientos turísticos, ya que la Nochebuena "es una fiesta tradicionalmente familiar, de ahí que la motivación turística sea menor".

Frente a ello, de cara a Nochevieja y el primer fin de semana del año, ha señalado que son muchas las personas que prefieren celebrarlo con amigos y familiares en un lugar distinto a su residencia habitual, de manera que se aprovechan los días libres.

"Cada vez más, Jaén es uno de los destinos elegidos por el turista para recibir el año; visitantes de diferentes puntos de la geografía española e, incluso, internacional", ha comentado no sin destacar que la ciudad cuenta con "una muy buena oferta hotelera, cultural, de ocio y de gastronomía" en estas fechas".

Morales de Coca ha incidido en el empeño para que toda esta oferta, por ejemplo con eventos y ambientación o rutas periurbanas para los amantes de la naturaleza como "recursos muy cuidados que el turista recomienda, forme parte del escenario del mercado turístico. Al hilo, ha subrayado los "muy buenos resultados" que está dando el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los empresarios del sector.