Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 8 de febrero de 2016

El Certamen Internacional de Novela Histórica junto al Ayuntamiento de Úbeda darán vida al Torreón del Portillo




Organización del Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" ha puesto en marcha toda su maquinaria para afrontar la V edición del evento que tendrá lugar, como cada año, en el mes de noviembre. 

Así, a partir del mes de febrero se inician, como viene siendo habitual, actividades de recaudación de fondos que le permiten mejorar y ampliar la programación de dicha cita literaria. El año pasado se plantearon en total nueve acciones recaudatorias en los meses previos al Certamen. La primera de las propuestas para el año 2016 tendrá lugar en febrero, como ya han informado la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Lozano, y el Director del Certamen, Pablo Lozano.

La actividad propuesta gira en torno al Torreón del Portillo del Santo Cristo o de los Caballeros. Dicho edificio histórico cobrará vida con visitas teatralizadas, que se irán sucediendo a lo largo de varios meses. En concreto, los próximos 14 y 20 de febrero se realizará un recorrido teatralizado en el interior del edificio, con una duración de algo más de media hora y en los siguientes horarios, por la mañana, a las 11h00, 12h00 y 13h00, con un cupo máximo de 25 personas por recorrido. La visita teatralizada no tiene precio, si no que la Organización solicita al final un donativo para el evento,siempre en función de las posibilidades de cada participante y sin obligación. La recaudación revertirá íntegramente en el proyectoque ha recibido la denominación de "La Guerra de las Galias" y que se está perfilando para integrarse en el marco del Certamen.

En el próximo mes de marzo también se llevará a cabo una nueva actividad, con el mismo Torreón de escenario,y de la que se informará más adelante.

De forma especial, los miembros de la organización del Certamen quieren agradecer al Ayuntamiento de Úbeda la colaboración, esfuerzo y apoyo que está ofreciendo en todo lo concerniente a la preparación de la cita en 2016, dejando patente la buena disposición a la hora de llevar a cabo ésta y próximas propuestas.

Para participar en las visitas teatralizadas al Torreón es necesario reservar las plazas, previamente, llamando al número de teléfono 953757916.