Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 21 de febrero de 2016

Noticia IDEAL:La Junta destaca el patrimonio natural y turístico de Segura de la Sierra y su comarca


La delegada del Gobierno, Ana Cobo, realizó ayer una visita institucional al municipio de Segura de la Sierra donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Esperanza Chinchilla. Durante la reunión abordaron proyectos que en materia de educación, salud y políticas sociales desarrolla la Junta en esta localidad enclavada en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Otro de los asuntos tratados estuvo relacionado con el turismo y la promoción del municipio. «Segura de la Sierra y su comarca tiene un extraordinario patrimonio histórico, cultural y natural que la hacen ser uno de los destinos con más proyección del turismo de interior en nuestra provincia, con actividades que se organizan a lo largo de todo el año», declaró Cobo.

A este respecto, la delegada felicitó a la alcaldesa por la concesión por parte del Gobierno andaluz en Jaén de la Bandera de Andalucía al Festival Internacional del Aire (FIA El Yelmo), el evento de vuelo libre más importante de España y el segundo desu categoría en Europa. «Se trata de una cita imprescindible en el calendario donde se dan de la mano el deporte, la cultura y el turismo y que cuenta con el Ayuntamiento de Segura de la Sierra como uno de sus máximos aliados», subrayó la delegada.

Otro de los temas abordados fue la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, enmarcada en la segunda edición de los planes de empleo del Gobierno andaluz que gestionan los entes locales y que cuenta con dos líneas: el Emple@Joven y el Emple@30+. Ana Cobo recordó que Segura de la Sierra cuenta con un montante global de 62.250 euros para el desarrollo de los mismos, 38.347 euros para el Emple@Joven y 23.904 euros para el Emple@30. Y en conjunto la comarca de la Sierra de Segura, recibirá este año 859.338 de euros: 519.971 euros para el Emple@Joven y 339.367,21 euros para el Emple@30+.

Los ayuntamientos disponen de 2 meses de plazo para presentar sus solicitudes (desde la entrada en vigor el pasado 13 de enero). Esta iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local. Los contratos serán todos de seis meses y los ayuntamientos recibirán un anticipo del 100% de las ayudas frente al 50% que fijaba el Decreto anterior.