Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 28 de octubre de 2016

Noticia IDEAL:Las primeras Jornadas del Mundo Antiguo 'Sit Tibi Terra Levis' contaron con más de 4.000 participantes


Tras el cierre del programa de actividades y el desmontaje de la exposición de 'Máquinas de guerra romanas', exhibida en el Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar' de Úbeda a lo largo de dieciséis días, la organización ha evaluado los datos de participación de las primeras Jornadas del Mundo Antiguo 'Sit Tibi Terra Levis'. La valoración ha sido positiva, ya que en total fueron más de 4.000 personas las que tomaron parte en las diferentes propuestas que se llevaron a cabo entre el 1 y 16 de noviembre.

Una de ellas fue la mencionada exposición, que recibió a grupos de centros escolares de varios municipios como Baeza o Linares, además de Úbeda. Más de 300 alumnos pudieron disfrutar de la visita guiada acompañada de las explicaciones didácticas por parte de los miembros del Grupo de Recreación del Certamen de Novela Histórica y ver las réplicas de un 'escorpión' o un 'onagro', elementos defensivos o de ataque utilizados por las legiones romanas.

Los combates de gladiadores, en sus dos sesiones de viernes y sábado, congregaron a más de 1.000 personas, a las que hay que sumar los asistentes a las diferentes charlas y actividades programadas que se sucedieron durante los días 7, 8 y 9 de octubre.


En particular, la organización resalta el interés que suscitó la ponencia sobre el yacimiento arqueológico de Ciudad Salaria y la correspondiente ruta de senderismo para visitarlo, 'En busca de Salaria'. Esta última actividad pretendía poner el foco sobre el poco conocido pero rico patrimonio arqueológico con el que cuenta la ciudad de Úbeda y su término municipal, y cumplir así con uno de los objetivos de las jornadas.

Los resultados alientan a los organizadores a pensar ya en una nueva edición para el año 2017 y a trabajar en una programación que siga cosechando el interés de los ubetenses por su patrimonio y la historia.