Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 12 de octubre de 2016

Santiago Posteguillo, Álvaro Arbina y José Manuel Aparicio, en el Certamen de Novela Histórica


Los escritores Santiago Posteguillo, Álvaro Arbina y José Manuel Aparicio han confirmado su presencia en la quinta edición del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', uniéndose a otros autores ya anunciados como Massimiliano Colombo, Juan Bolea, Antonio Pérez Henares y Jesús Maeso de la Torre.

La organización del certamen ha mostrado su satisfacción por contar con el exitoso autor valenciano Santiago Posteguillo, que vuelve a la cita ubetense por segunda vez. Presentará 'La legión perdida', su última novela publicada y que cierra la 'Trilogía de Trajano', obra magna dedicada al primer emperador hispano. El autor estará en la ciudad de los cerros, capital de la novela histórica en el mes de noviembre, para participar en una de las mesas redondas del certamen y firmar sus obras a los asistentes.

Por su parte, Álvaro Arbina ya ha sido 'best-seller' del género con su primera obra, 'La mujer del reloj'. El autor vitoriano ha entrado con fuerza en las estanterías de las librerías con su thriller histórico ambientado en la Guerra de Independencia contra Napoleón. Narra la aventura que vive Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, asesinado en extrañas circunstancias, para descubrir el codiciado secreto que desde hace años protege su familia, huyendo de la persecución del frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza.


Por último, José Manuel Aparicio, ganador en 2015 del Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', presentará en Úbeda la obra galardonada, titulada 'Banderizos'. La lista de invitados del certamen seguirá creciendo y en breve la organización irá anunciando otros escritores tanto nacionales como internacionales que estarán presentes en la otoñal cita literaria ubetense.