Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 15 de enero de 2017

Noticia IDEAL:Los 8 mejores aceites del año


Como si del seleccionador de fútbol se tratara, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha dado a conocer esta mañana en Ifeja la lista de los seleccionados, los nombres de los ocho mejores aceites de oliva virgen extra de la presente cosecha. Y los elegidos son: Oro Bailén, Tuccioliva, Claramount, Cortijo La Torre, Bravoleum, Melgarejo, Capricho del Fraile y Castillo de Canena.

La inclusión en 'Jaén Selección 2017' es cada vez más codiciada y reñida, ya que los aceites elegidos participan junto a la Diputación en las mejores ferias e iniciativas de comercialización y en todas las actuaciones de carácter promocional que desarrollará la Diputación en 2017, como subrayó recientemente el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. De hecho, este año han participado en esta cata-concurso 54 aceites, en dos categorías: convencional y aceite ecológico.

Prueba también de la creciente importancia de esta selección es que las bases de la cata-concurso se publican en el BOP y este año se ha requerido la presencia de un notario, ante el cual se ha procedido a la toma de muestras, tres por cada aceite, de medio litro cada una.

Empresas productoras, envasadoras y comercializadoras, sea cual sea su forma jurídica, puden presentar sus aceites a esta cata-concurso, que alcanza ya su duodécima edición y que tiene como objetivo "fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra de la provincia de Jaén de calidad superior en el mercado alimentario y en la restauración", en palabras del vicepresidente de la Diputación.