Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 23 de mayo de 2013

Noticia IDEAL:Cerrado el cartel BluesCazorla a falta de una confirmación


Cazorleans está preparada para recibir a grandes artistas del panorama nacional e internacional, que vienen desde Misisipi hasta Delaware pasando por Londres y hasta llegar al rincón más cercano de nuestro país.

Miles de personas disfrutaran de la esencia del blues en los rincones de Cazorla, donde no faltará la música más cercana al espectador en la plaza de Santa María o el ambiente más rockero en el auditorio del Santo Cristo.

El plato fuerte de este año es George Tohorogood & The Destroyers, guitarrista, vocalista y compositor estadounidense de Blues Rock, conocido por canciones como 'Bad to the Bone', la más popular de su repertorio durante los años 80. Thorogood actuará el sábado a las 00:30 horas.

Otro de los platos fuertes del festival será el cantante, guitarrista y compositor Jimmy Burns, que deleitará a los aficionados con su gran repertorio de blues y R&b mezclado con sus raíces deltas durante la primera actuación del viernes en el escenario Cruzcampo.

Por otro lado Otis Grand vuelve a pisar la tierra cazorleña, donde ya es conocido por sus grandes actuaciones en años anteriores, lo hará el sábado las 02:30 con su banda Big blues band. Guitarrista y cantante de blues, conocido especialmente por su álbum, Perfume and Grime (1996), ha compartido escenario con artistas de la talla de Joe Louis Walker, Pee Wee Ellis o Luther Allison entre otros.

Como viene ocurriendo desde hace años habrá un gran artista del panorama nacional. Loquillo, Rosendo, M-Clan y Raimundo Amador ya han pisado las tablas del escenario de la plaza de toros. Así este año es el turno de la mítica banda Fito y Fitipaldis, que tocará el jueves a las doce de la noche. Premio Ondas 2009 al 'Mejor Artista Nacional', Fito Cabrales cuenta con una gran trayectoria en el mundo musical, antes en Platero y Tú y desde 1998 con Los Fitipaldis. Los asistentes al festival blusero podrán disfrutar de grandes canciones como 'Soldadito Marinero', 'A la luna se le ve el ombligo' o 'La casa por el tejado',entre muchas otras.

'Los Coronas', uno de los grupos de surf rock y rock instrumental más importantes de España, serán los encargados de abrir la jornada del sábado, y vienen a mostrar las grandes canciones de su último trabajo 'Adiós Sancho' sin dejar atrás el amplio repertorio de sus discos anteriores.

La banda mexicana Mighty Calacas, que volverá a pisar los escenarios cazorleños, cerrará la jornada del jueves con sus ritmos mexicanos.

El guitarrista de blues americano Anson Funderburgh también estará junto a su banda The Rockets. Guitarrista de blues americano y líder de la banda Anson Funderburgh & The Rockets desde 1978, su estilo gira en torno al blues de Chicago y el blues de Texas, tocará el viernes a las 02:00 horas.

Nine Below Zero cerrará la jornada del viernes.
El elenco de artistas que completan esta décimo novena edición son The Walking Stick Man, Carlos Vudu, Bluesdays, Blind Lemons, The Acoustic Blues Company, King Bee, Cosmosoul, Pepe Delgado, Lito Blues Band, Little Mike and The Tornadoes, Jose Antonio García Band, The band of Jimmy y The Milkyway Express, que cerrará el festival.

Comienza la cuenta atrás de BluesCazorla esperando seguir batiendo records.