Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 2 de mayo de 2013

Atractivas frutas y paisajes de ensoñación en la exposición de José Luis Martín



Hasta el próximo 5 de mayo la sala Gaspar Becerra en la calle compañía abre sus puertas para presentar la exposición del consagrado pintor José Luis Martín Clavo, que alterna con la arquitectura de grandes proyectos por toda la geografía como sus complejos de Almería donde lleva años realizando importantes trabajos.

Martín Clavo nos presenta en esta muestra 69 obras de pequeño formato y muy buena factura, tratando diversos y variados temas como paisajes urbanos, naturaleza, bodegones de frutas.... Como buen arquitecto, refleja en sus cuadros trazos firmes y a la vez serenos, que salen de la soltura de sus pinceles sin olvidar la luz sombra y fondos distribuidos con gran maestría que invitan a la contemplación.

El autor es buen conocedor de la textura la técnica la luz y el color y tiene un don especial para plasmarlo en sus lienzos.

 Para Martín Clavo la pintura, es parte de su vida, ésta le empuja diariamente a coger sus pinceles y a plasmar sus nobles inquietudes en obras que tanto están gustando a los numerosos visitantes en de la exposición, hecho que se ve reflejado en el amplio número de ventas hasta el momento. 


Madrileño de nacimiento comenzó sus estudios de pintura en 1958 siendo alumno de Trinidad de la Torre quien había sido discípula de pintores como Joaquín Sorolla y Moreno Carbonero en 1964 ingresó en la Escuela Técnica Superior de arquitectura de Madrid, simultaneando ambas pasiones. Cuenta en su haber con numerosas exposiciones que ha realizado sobre todo en Madrid, aunque son varios los motivos que le vinculan a Baeza, especialmente de tipo familiar, ya que su hermano Jesús Martín Clabo, también arquitecto, ha realizado una magnifica restauración de importantes edificios de la ciudad estando al frente de la Escuela Taller.