Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 3 de mayo de 2013

Noticia IDEAL:Peregrinación Sanjuanista para jóvenes entre La Carolina y Úbeda



Organizada por los Carmelitas Descalzos de Úbeda y Baeza, del 3 al 5 de mayo tendrá lugar una peregrinación Sanjuanista con la que se realizará el mismo trayecto del último viaje que hizo San Juan de la Cruz antes de su fallecimiento en el convento de Úbeda.
Serán 51 kilómetros a pie que se completarán en dos jornadas de camino. Los jóvenes interesados en participar deben inscribirse en la sacristía de la iglesia de la Concepción de Baeza o contactando con el padre Alejandro Soriano, quien ha manifestado que «será una experiencia de sentirnos peregrinos en la fe, con austeridad y con un guía excepcional: San Juan de la Cruz». En el convento ubetense también se puede obtener información al respecto.
Los participantes deben rellenar la ficha de inscripción, con la autorización paterna si se trata de menores, y entregar 15 euros para sufragar los gastos de la peregrinación, indicando además la talla de camiseta ya que se va a realizar una especial para llevarla durante esta actividad.
Se aconseja a los inscritos que vayan provistos de saco de dormir y esterilla, toalla y lo necesario para el aseo personal, muda de ropa para dos días con sudadera por si bajan las temperaturas, calzado cómodo, gorra, bastón, cantimplora o botella de agua, DNI y poco dinero de bolsillo. También se recomienda no cargar mucho peso en la mochila y que ésta tenga buenas sujeciones.