Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 31 de mayo de 2013

Noticia Diario Jaén:Explotación de los recursos para fomentar el turismo de interior

 Planes que atraigan turistas a Jaén y a las demás  provincias andaluzas  y así luchar contra el desempleo. Proyectos dirigidos al pequeño comercio que repercute directamente en la riqueza de las ciudades. Estos fueron los puntos que el viceconsejero  Antonio Jesús Roldán abordó ante agentes económicos y sociales.

Con las cartas puestas sobre la mesa y sin obviar la realidad negativa de las cifras, el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, explicó que, pese a un año complicado por la crisis, la Administración ha trabajado por un modelo sostenible. “Entendemos que debe servir para luchar contra el desempleo y tenemos que procurar que siga siendo el 11% del PIB en Andalucía”. De hecho, fijó como reto que, para 2020, Andalucía sea el destino principal del sur de Europa.  Centrado en Jaén, Roldán recordó la celebración de la feria Tierra Adentro a principios de octubre. “Ya han empezado las reuniones con la Diputación, la Empresa de Turismo Andaluz y la Consejería. Intentaremos reflotarla y darle una nueva visión para que sea un referente en el turismo interior”, explicó.

En este sentido, hizo hincapié en el Plan de Turismo Interior para Andalucía en el que participa, también, la Consejería de Medio Ambiente. “El turismo debe tener un equilibrio territorial. Para septiembre estará terminado el proyecto”, avanzó. Y es que la colaboración entre ambas carteras es esencial para potenciar el sector.