Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 22 de enero de 2014

Diario Jaén:El turismo cultural como 'as' de la ciudad en Fitur

 La presencia de Úbeda en Fitur ya está concretada. El calendario de presentaciones de actividades para los próximos días se ha definido. Se verán el Cartel de Semana Santa, la Centuria Romana, el Certamen de Novela Histórica y la Muestra de Teatro. Cultura, patrimonio y congreso  son los ejes de trabajo en los que se centra a la Concejalía de Turismo de Úbeda.

Así lo dejó claro la concejal Josefa Olmedilla, que dio detalles de las presentaciones que la ciudad lleva a Fitur en esta edición. “Vamos a Madrid con el claro objetivo de ofrecer algo más al visitante. Cultura y patrimonio son determinantes en la oferta, pero, sobre todo, queremos mostrar programación, cosas diferentes para hacer y descubrir cuando nos visitan”, destacó. Así, las actividades se concentrarán el viernes, 24 de enero, a partir de las 12.00 horas, con la presentación de la Muestra de Teatro de Otoño. No solo se conocerá un avance del programa de este año, sino también una valoración de los carteles de 2013. “Contaremos, incluso, con la presencia de algunos actores que han pisado el Ideal Cinema”. Más tarde se dará a conocer el Cartel de la Semana Santa con el “aderezo histórico” de la Centuria Romana de la Cofradía de la Humildad, para conmemorar el centenario de la primera salida procesional de la banda. También se ofrecerán datos del III Certamen de Novela Histórica, una actividad que se  consolida con el paso de las ediciones. Asimismo, la presencia de Úbeda continuará al día siguiente, el sábado, con un desfile de la Centuria de la Humildad por el Pabellón de Andalucía, a las cuatro de la tarde. Por supuesto, no faltará la presencia de empresarios de la ciudad para establecer contactos en una de las principales ferias anuales del país. Tampoco faltará el material promocional, con más de 4.000 folletos y catálogos de la amplia actividad del sector turístico ubetense.