Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 19 de enero de 2014

Diario Jaén:Manjares del Renacimiento para paladares del siglo XXI

Fogones y menús preparados y, como novedad, el protagonismo del aceite de oliva virgen extra de las cooperativas. Así comienza la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento.

Una muestra de la historia de los recetarios de los siglos XVI y XVII comenzó ayer. De esta forma, regresan a las mesas de los restaurantes de la ciudad esta iniciativa, como producto turístico e importante reclamo para el público que visita la ciudad.
Se trata de cocina tradicional, que se adapta a los nuevos gustos y demandas. Ello permitirá un recorrido histórico por los sabores de la tradición de Úbeda y por sus recetas. Este año son diez los restaurantes que participarán, hasta el próximo 28 de marzo. Como novedad, habrá catas de aceite de oliva virgen extra de las distintas cooperativas ubetenses que también participan y la presencia en las mesas de los aceites premiados en Jaén Selección 2014. El folleto con toda la información de las jornadas se llevará un año más a Fitur 2014 como herramienta de promoción.

Las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento cuentan con los restaurantes El Zaguán, Antique, Cantina la Estación, Zeitúm, Parador de Turismo Condestable Dávalos, Museo Agrícola, Las Casas del Cónsul, Amaranto, Asador Al-Ándalus y Asador de Santiago.