Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 19 de enero de 2014

Diario Jaén:Oleotour y Cástulo, las propuestas de Jaén para Fitur


La cultura del olivar y el aceite de oliva, a través de 'Oleotour  Jaén' y el 'Viaje al Tiempo de los Íberos', con los últimos hallazgos  producidos en el yacimiento íbero-romano de Cástulo, en Linares, van  a ser los protagonistas de la oferta que la Diputación y Turismo  Andaluz van a trasladar de la provincia jiennense al estand de 336  metros cuadrados con el que van a contar en la XXXIII Feria  Internacional de Turismo (Fitur 2014), que arranca este próximo  miércoles día 22 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de  Madrid.
La diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles  Férriz, ha presentado este viernes, junto al delegado territorial de  Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, diferentes  aspectos sobre la presencia jiennense en esta feria, en la que el  "producto estrella" con el que la provincia quiere aterrizar es  'Oleotour Jaén', un recurso que, en palabras de Férriz, "marca la  diferencia, puesto que ningún otro territorio cuenta con 60 millones  de olivos, con todo lo que eso representa para la gastronomía, la  cultura y la forma de vida". En ese sentido, y según ha informado la Diputación en una nota,  Férriz ha recordado la adhesión de 85 empresas jiennenses a esta  estrategia, así como el éxito de acciones promocionales como el '`Ven  a la aceituna y haz tu propio aceite!'. Ligado a 'Oleotour Jaén', cuya puesta de largo tuvo lugar en la  anterior edición de Fitur, se entregarán los distintivos 'Jaén  Selección 2014', elegidos recientemente, y que serán además los que  centrarán la atención de seis prestigiosos cocineros jiennenses que  elaborarán varios platos en una serie de 'show cooking' --'cocina en  directo'-- que tendrán como marco esta feria. 

Por otro lado, se desarrollarán varias degustaciones que, junto al  aceite, permitirán conocer productos agroalimentarios jiennenses  promocionados bajo la estrategia 'Degusta Jaén'. Actos como éstos se desarrollarán en el estand de la provincia de  Jaén, en el que se habilitará una zona central para acoger este tipo  de actividades. El estand cuenta además con una serie de espacios de  trabajo, con zona de reuniones y dos despachos, área para los medios  de comunicación de la provincia, almacenes y un guardarropa. 

El diseño de estos estands, compartido para cada una de las  provincias andaluzas, se personalizará con una serie de imágenes de  gran tamaño, entre las que destacarán Úbeda y Jaén, la Catedral de  Jaén, la Fortaleza de la Mota como hito de la Ruta de los Castillos y  las Batallas, el Gran Sendero 'Bosques del Sur' en representación del  Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; y el Mosaico  de los Amores, emblema del yacimiento íbero-romano de Cástulo. Dicho yacimiento y el 'Viaje al Tiempo de los Íberos' será el  "segundo gran protagonista" de la presencia jiennense en Fitur 2014,  un producto, según ha destacado la diputada de Turismo, que "no para  de dar sorpresas, con hallazgos como este Mosaico de los Amores o la  escultura del león encontrada recientemente", y cuyo "tirón  mediático", en su opinión, hay que "aprovechar para seguir atrayendo  visitantes". 

Férriz también ha hecho referencia a una propuesta que ofrecerá el  Ayuntamiento de Linares para conocer Cástulo a través de unas gafas  de realidad virtual.