Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 10 de junio de 2014

Diario Jaén:La cubierta del "Mosaico de los amores", lista este mes



La Diputación de Jaén prevé que “este mes” esté lista la cubierta que se decidió instalar por parte de la administración provincial para proteger el “Mosaico de los amores”. Se trata de uno de los hallazgos más destacados de los que hasta el momento ha dado el yacimiento arqueológico de la ciudad ibero-romana de Cástulo, que, al igual que la escultura del león, fue catalogado por la prestigiosa revista “National Geographic” como uno de los diez más importantes del mundo.

Según explicó la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, la estructura de la cubierta “ya está en pie”, por lo que “este mes” cree que podrá ser culminada. Al hilo, Férriz resaltó el “gran y rápido” trabajo desarrollado por la empresa encargada de su instalación, que es de Mancha Real, especificó, ya que su labor ha permitido acortar el plazo de ejecución de las intervenciones, inicialmente previstas para dos meses.
El siguiente paso, una vez que esté lista la techumbre, será el descubrimiento del mosaico para que pueda ser contemplado por cuantas personas visiten el yacimiento. Una cuestión para la que, sin embargo, la diputada no ha podido dar fecha, porque dependerá, entre otras cuestiones, de lo que digan los arqueólogos al respecto.


El hallazgo de esta pieza de finales del siglo I o principios del II después de Cristo, se produjo el verano de 2012, dentro del marco del proyecto de investigación “Forum MMX”. Su buen estado de conservación, que permite disfrutar de escenas con gran colorido, se convirtió desde el primer momento en un importante atractivo, de modo que el año pasado se cerró con unos cuarenta mil visitantes, frente a los en torno a 2.500 anuales que había en 2010. Un crecimiento del turismo que sigue en aumento este año.