Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 12 de octubre de 2014

Diario Jaén:La ocupación llega al 80 por ciento gracias a la festividad del Pilar

Los hosteleros no cantan “victoria”, pero tampoco “pueden quejarse” después de lo visto durante el fin de semana del Pilar. El presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén (Ashotel), José Ayala, reconoció que, a pesar de que de la provincia no crece en turismo como lo hicieron otras muchas en los últimos tiempos, sí que se mantiene. Y, como muestra, los datos que se registran con motivo del Día de la Hispanidad. Según las cifras aportadas por Ayala, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas andan “ocupados” desde el viernes y, en conjunto, en el paquete de las 3 noches la ocupación ha llegado hasta el 80 por ciento. Ese mismo porcentaje, además, es el que se registra hasta hoy en las ciudades monumentales Úbeda y Baeza.

Por otro lado, en los parques naturales de las sierras de Andújar y de Mágina también se mantiene la ocupación. Según el presidente de la Ashotel, los alojamientos hoteleros, de media, se sitúan estos 3 días al 70 por ciento, mientras que “algo por debajo”, a pesar de comenzar la Feria de San Lucas, está la capital jiennense. “Estos datos son, quizás, algo que nos esperábamos desde el sector, porque siempre el puente del Pilar suele rondar estas cifras en la provincia. Sería muy malo si estuvieran por debajo”, asegura Ayala. A partir de ahora, los hoteles continúan con sus ofertas de otoño para atraer a los viajeros interesados en el turismo de interior, con lo que confían en cerrar el año con unos datos positivos.