Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 10 de octubre de 2014

Reconocidos escritores se suman a la III edición del Certamen Internacional de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’


Pedro Herrasti, Teo Palacios, Concha Perea  y Javier Negrete se suman a la larga lista de escritores que participarán en el certamen literario

Pedro Herrasti y Javier Negrete estarán durante el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, mientras que Concha Perea y Teo Palacios lo harán a la semana siguiente

Pedro Herrasti (Madrid, 1964) es licenciado en periodismo y trabajó durante varios años en diversas publicaciones antes de descubrir su vocación de escritor. Destacan sus novelas ‘El demonio de Lavapiés’, ‘El libro de las tinieblas’ y la recientemente publicada ‘Capitán Franco, obra que será presentada en el certamen.  

Javier Negrete (Madrid 1964). Licenciado en Filología Clásica, Negrete ha sido profesor de griego -desde 1991 da clases en el IES ‘Gabriel y Galán’ de Plasencia-. Sus novelas se mueven entre la fantasía y la ciencia ficción, aunque también ha hecho alguna incursión en la novela erótica. Destaca su obra de corte histórico ‘Alejandro Magno y las águilas de Roma’, muy representativa de las llamadas ‘ucronias’, subgénero que se caracteriza porque la trama parte de un hecho histórico, pero lo resuelve con realidades alternativas.

Durante los días 21,22 y 23 el evento volverá a contar con la presencia de dos grandes amigos  del certamen: Teo Palacios (miembro del jurado en esta III edición) y Concha Perea.  Ellos serán los encargados de introducir la literatura en tres institutos de la ciudad (Francisco de los Cobos, Casa de las Torres y Los Cerros). Y es que este año, la organización del evento quiere acercar a los jóvenes de la ciudad a la literatura y animarlos a leer y también a escribir.

Teo Palacios (Dos Hermanas, Sevilla) imparte cursos y talleres de creación literaria y forma parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. También es colaborador asiduo de  medios y publicaciones como La Aventura de la Historia, Clío o diversos medios televisivos y de radio. Hasta el momento ha publicado tres novelas de trasfondo histórico: ‘Hijos de Heracles’’, ‘El collar Maya’ y ‘La predicción del astrólogo’, novela ambientada en la taifa de Sevilla bajo el reinado de al-Mutadid,  que ha recibido críticas elogiosas por su impecable escritura, su magnífica documentación, sus bellas descripciones y su exquisita ambientación histórica.

Concha Perea es licenciada en Humanidades y con un Máster en Creación Literaria, nació en Sevilla en 1978. Es la directora de Servicios de Factoría de Autores y actualmente imparte cursos de creación literaria en colaboración con Casa del Libro y con la universidad de Sevilla. Se aficionó a los cuentos de hadas leyendo obras como Peter Pan, El Hobbit, Crónicas de Narnia y especialmente al conocer la obra de escritores como George McDonald, Tad Williams y Sheridan LeFanu. En 2010 empezó a escribir el blog ‘La Corte de los Espejos’, que acabó por convertirse en la novela del mismo título, de ambientación steampunk y protagonizada por un hada de fuerte carácter, que se convertirá en uno de los títulos inaugurales de Fantasy, un nuevo sello de la editorial Random House.


Además, y al igual que el año pasado, se realizará un taller literario durante el segundo fin de semana  en el certamen, dada la buena acogida y valoración de los asistentes en la edición anterior.