Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 28 de mayo de 2016

Diario Jaén:El Ayuntamiento pone en marcha el plan turístico “Jaén: arte, historia y vida”


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, organiza la actividad “Jaén: arte, historia y vida”, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Dinamización de la Ruta de los Castillo y las Batallas de la provincia de Jaén. Rosario Morales de Coca, concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, explicó que “dicho plan es un programa turístico-cultural impulsado por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía en el cual participan 18 municipios de la provincia que engloban entre ellas alguna de las fortalezas más importantes de España”.

A su vez, la edil señaló que “este año la actividad se subtitula ‘El Pacto de Jaén. Comienzo de un Reino’ y en la misma se quiere dar relevancia al 770 aniversario del Pacto de Jaén, la entrega de la ciudad de Jaén bajo dominio musulmán a Fernando III, hecho clave en la historia considerado como el acta fundacional del Reino Nazarí de Granada”.

Las actividades se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de julio y consistirán en un vuelo aerostático cautivo, la recreación de un combate medieval, visitas guiadas con la temática del Pacto de Jaén y un taller infantil.