Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 8 de mayo de 2016

Noticia IDEAL:La provincia de Jaén cuenta con 10 declaraciones de Interés Turístico


La provincia de Jaén cuenta con diez fiestas, acontecimientos e itinerarios declarados de Interés Turístico de Andalucía, una distinción con la que se pretende poner de relieve el patrimonio andaluz, dirigiendo la atención del visitante sobre atractivos de especial trascendencia.

Así lo ha señalado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, quien ha explicado que en la actualidad la Consejería no tiene en tramitación ningún nuevo evento o recurso jiennense, aunque desde algunos ayuntamientos de la provincia se trabaja para sumarse a este listado, como es el caso de Quesada con la Romería de la Virgen de Tíscar o Rus con la Fiesta de los Mozos.

El último que lo obtuvo, en marzo de 2011, fue la fiesta de las lumbres y la carrera urbana de San Antón, que se celebra el 16 de enero en la capital. También poseen esta declaración el itinerario Cordel de los Molinos, en plena Sierra Morena, que une Andújar con el Santuario de la Virgen de la Cabeza. La romería en honor a esta imagen es otra de las fiestas reconocidas, que, además, cuenta con la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.