Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 2 de marzo de 2014

Diario Jaén:Cástulo muestra todo su potencial con motivo del Día de Andalucía


El yacimiento de Cástulo abrió de nuevo sus puertas con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Entre las actividades que se realizaron, en las que participó un centenar de personas, destacó la visita guiada a la escultura del león, y a la zona en la que se encontró, y la iniciativa de realidad virtual “Salta a Cástulo”.

Con motivo del Día de Andalucía, el yacimiento arqueológico de Cástulo acogió, ayer, dos actividades planteadas con la finalidad de dar a conocer al público el potencial de los últimos descubrimientos realizados en la ciudad íbero-romana de Cástulo a través del proyecto de investigación Forvm MMX. 

En primer lugar, se desarrolló una visita guiada en torno a la escultura del león encontrado, el pasado mes de noviembre, en el yacimiento linarense. Una de las mejores conservadas de la península ibérica, según explicaron durante su presentación oficial, que en la actualidad se somete a un proceso de digitalización por parte del Centro Tecnológico, Metalmecánico y del Transporte (Cetemet). Los participantes de dicha actividad, casi un centenar de personas, contemplaron de primera mano el hallazgo, que se exhibe en el Museo Arqueológico, y realizaron una posterior visita a la zona de la muralla, donde apareció la escultura, bautizada por los investigadores como la Puerta del León. Junto a estas iniciativas, también se celebró en el Centro de Recepción de Visitantes que está ubicado en el propio yacimiento arqueológico la iniciativa “Salta a Cástulo”, que se encuentra basada en mostrar al público la experiencia de realidad virtual inmersiva de la ciudad romana a través de las gafas de tres dimensiones, que se presentaron como plato fuerte de Cástulo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). 

Al igual que ocurrió en esa ocasión, el hecho de sobrevolar la antigua ciudad ibero-romana fue todo un éxito entre los asistentes a las actividades.