Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 27 de marzo de 2014

Un abril íbero en la provincia de Jaén con SEMER Turismo y Cultura.




Desde SEMER Turismo y Cultura se informa de las diferentes actividades, vinculadas a  la ruta “Viaje al Tiempo de los Iberos”, que se realizarán durante el mes de abril. En primer lugar, las visitas teatralizadas al yacimiento de Cástulo se llevarán a cabo, concretamente, los días domingo 6 y sábado 19. Estas visitas, que ya llegan al ecuador de su programación, despiertan un gran interés, como lo demuestra el hecho de que sólo quedan algunas plazas para la del segundo día, estando la del día 6  ya completa. La estupenda acogida de esta actividad, por parte del público, no se ciñe sólo a los propios jiennenses a nivel individual,  sino también grupos organizados de dentro y fuera de la provincia.



También con motivo de las  excavaciones que se están realizando en el Oppidum de Giribaile desde el mes de marzo, SEMER ofrece una nueva actividad que pretende dar a conocer los avances y descubrimientos que están teniendo lugar en el yacimiento arqueológico de Giribaile. Para ello, el próximo sábado 12 tendrá lugar un recorrido tanto por el enclave arqueológico como por las excavaciones. El público interesado podrá conocer, de primera mano, las investigaciones y resultados de estas intervenciones en la población intramuros así como en la zona del santuario. Se pretende que la iniciativa sirva para traer a un primer plano un espacio arqueológico abandonado durante décadas, ayudar a su valorización y darle la importancia que se merece en la historia de la provincia. No hay que olvidar que se le denominó la “Pompeya íbera”, por la severa y rápida destrucción que sufrió esta ciudad. Sin duda, las excavaciones posibilitarán desvelar las incógnitas que esconde.


Todas las visitas comenzarán a las 12:00 de la mañana y tienen una duración aproximada de una hora y media. Están destinadas a grupos reducidos y tienen un cupo limitado, por lo que es necesario reservar con antelación. El precio de todas estas actividades es de 5€. Las reservas  o las consultas de información se pueden realizar llamando al 953757916.