Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 13 de marzo de 2014

Noticia IDEAL:Diputación apoya con mupis la declaración de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad

La Diputación de Jaén continúa mostrando su apoyo a la candidatura de la Catedral de Jaén para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Si hasta ahora había colaborado en diferentes iniciativas populares y también incluido a la seo jienense como uno de los principales reclamos turísticos de la provincia en todas sus acciones promocionales tanto en España como en el extranjero, a partir de esta semana la Administración provincial desarrolla una campaña promocional a través de diferentes soportes estáticos de la capital, en concreto 47, donde se va a exhibir una imagen de la catedral jienense reforzada con el lema 'Por la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad'.
Desde la Administración provincial «pretendemos aprovechar la ciudad de Jaén, a los ciudadanos de la provincia que viene a esta capital y a los turistas que vienen a este territorio para vender y promocionar nuestro territorio. En ese sentido, han sido 47 los puntos que hemos elegido, a través de mupis, vallas, monopostes y pantallas leds, para promocionar nuestra provincia y hemos querido que el primer acto de promoción se centre en un objetivo que es de toda la provincia y que no es otro que la Catedral de Jaén sea declarada definitivamente Patrimonio de la Humanidad», destaca el presidente de la Diputación de Jaén.
En este sentido, Francisco Reyes, incide una vez más en «la importancia que desde el punto de vista turístico puede tener para nuestra provincia este reconocimiento, como ya lo tuvo en su momento el hecho de que la Unesco distinguiera como Patrimonio de la Humanidad a las ciudades de Úbeda y Baeza, ya que creemos que sería un revulsivo para la capital y para nuestra provincia a nivel turístico, económico, cultural y social y, sobre todo, porque puede ser otra fuente de empleo». «La ciudadanía jienense -subraya Reyes- ya ha demostrado en bastantes ocasiones que está comprometida con esta declaración, pero pensamos que con esta campaña promocional vamos a reforzar este mensaje y el conocimiento que los propios jienenses tenemos de nuestra tierra». Este nuevo apoyo «confiamos en que sea efectivo y ayude positivamente durante el proceso de valoración que seguirán los expertos de la Unesco».