Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 27 de septiembre de 2014

Noticia IDEAL:Linares da un paso más en turismo accesible con la formación de todo el sector

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, Fejidif, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Diputación Provincial de Jaén, celebró ayer en la ciudad el primer encuentro sectorial en torno al turismo para analizar los nuevos pasos en la materia que deben dar para cumplir con la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2020.

La jornada tuvo por objetivo dar a conocer las líneas de actuación para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos europeos con discapacidad a través de varias experiencias reales de ciudades reconocidas por su labor en esta materia, como es el caso de Ávila, Málaga y Linares. «Es obligado debatir, conocer experiencias y las apuestas que se hacen desde las instituciones y ayuntamientos. Hay un déficit, que se está consensuando a nivel europeo alude a la necesidad de formar a todos los profesionales del sector turístico y que, además, está contando con la opinión y las necesidades de las personas que van a hacer uso de estos servicios», explicó Pilar Martínez, presidenta de Fejidif.

Precisamente, y sumándose a la estrategia europea, desde el Ayuntamiento de Linares, tras el proyecto para la creación de una oferta turística accesible, es la formación de los profesionales el nuevo hito a sumar en su apuesta por la accesibilidad, según adelantó el primer edil, Juan Fernández.

Una apuesta «pionera» desde la provincia de Jaén que pretende sumarse a los recursos accesibles con los que cuentan numerosos municipios jienenses y que, en palabras de la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, debe ser promocionado. «La Diputación trabaja de manera directa con Fejidif para conocer necesidades y optimizar recursos porque es una asociación que es impulsora de destinos turísticos para detectar todas las necesidades y la promoción de los destinos accesibles ya existentes», apuntó.