Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 4 de septiembre de 2014

Diario Jaén:El Castillo recibe unas 15.000 visitas después de su apertura


Subir al Castillo de Santa Catalina para disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad fue uno de los objetivos que se marcaron los visitantes que acudieron al monumento desde su reapertura, así como conocer su historia. De hecho, entre abril y agosto se contabilizaron unas 15.000 visitas. Una cifra que dejó claro que el paréntesis de los cuatro años que se mantuvieron cerradas las puertas no fue un borrón y cuenta nueva. De hecho, según los datos de los técnicos municipales, el pasado mes de agosto —escaso en cuanto al turismo en la capital— fueron unos 2.099 españoles los que accedieron al Castillo, mientras que 407 fueron extranjeros. Un número mayor si se compara con el de los 375 visitantes de otros países que acudieron el mismo mes estival de 2009, último año que estuvo abierta la fortaleza antes de las intervenciones de mejora.

Por su parte, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, valoró la inversión conjunta de 164.000 euros entre las cuatro administraciones públicas —Gobierno (28%), Junta (38%), Diputación (28%) y Ayuntamiento (6%)— para resaltar la apuesta por el conjunto histórico. “Estoy muy satisfecho con las 15.000 visitas de estos meses. Hay que apostar por el diálogo entre instituciones”, destacó el munícipe. En este sentido, remarcó los trabajos de accesibilidad, conservación y mantenimiento realizados por el Ayuntamiento para los que destinó unos 50.000 euros y que mejoraron el entorno turístico.