Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 20 de febrero de 2015

Noticia IDEAL:Nadav Kander desnuda a la mujer con sus fotos en los Baños Árabes


El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acoge hasta el próximo 5 de abril las fotografías de gran formato del artista de origen israelí y residente en el Reino Unido Nadav Kander en la exposición "Inner condition".

La exposición de Kander enseña imágenes de desnudos, pertenecientes a su serie "Bodies", profundizando en el debate sobre el desnudo originado por artistas del Renacimiento, que continuó bien entrado el siglo XX y que ha proporcionado a los artistas durante los años un tema fetiche.

Esta serie de desnudos en fotografías pictóricas de gran formato genera, según la organización, "una incómoda tensión entre la intimidad y la objetivación, pues el artista capta de manera memorable a cada modelo en un repertorio de gestos, posturas y movimientos que provocan una perturbadora inquietud".

Inner Condition desafía el concepto actual de la belleza, aportando variedad y plasmando con realismo e intimidad su particular representación del cuerpo humano desnudo.

Nadav Kander, un fotógrafo de reconocido éxito, irrumpió en la escena artística en 2009 al ser galardonado con el premio Prix Pictet por documentar a través de imágenes los rápidos cambios sufridos en el paisaje y las comunidades chinas del río Yangtzé, desde su nacimiento hasta su desembocadura.

"Esta nueva serie de desnudos lo consolida como un artista contemporáneo y creador de imágenes polifacético y carismático".