Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 26 de febrero de 2015

Úbeda vivirá en abril una 'Experiencia Zombie'


En la noche del día 25 de abril, la ciudad de Úbeda será tomada por muertos vivientes. Será durante la 'Experiencia Zombie', una nueva iniciativa de la Asociación Cero Culture y la empresa Semer Turismo y Cultura que ya llevan tiempo dando de qué hablar en la ciudad con sus propuestas del Festival de Cómic Europeo y del Cinefan Festival así como con sus recreaciones durante el Certamen de Novela Histórica y sus representaciones sobre 'La Guerra de las Galaxias'.

Manuel Lizana, en representación de ambas entidades, junto con el concejal de Juventud, Fernando Navas, y la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla, presentaron esta 'Experiencia Zombie', durante la que el casco histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad se convertirá en un lugar asolado por los muertos vivientes. En concreto, se tratará de un macrojuego en vivo o 'real game', en el que los participantes se tendrán que convertir en auténticos supervivientes e intentar sobrevivir a la noche, sin resultar eliminados por alguno de los avatares o desafíos que se les irán presentando.

El objetivo es que experimenten los sentimientos y emociones de una persona en esas circunstancias. Habrá que superar pruebas con destreza, estrategia y habilidades físicas para llegar a la madrugada 'con vida', siempre respetando las reglas del juego.
Según sus organizadores, esta iniciativa supone una experiencia nueva en Andalucía, dirigida a todos los públicos y sobre todo a los jóvenes que demandan acciones de ocio alternativas y saludables, como en este caso, para fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y, sobre todo, una vivencia única.

Para la organización y desarrollo de esta acción, el equipo al completo estará integrado por unas 50 personas entre maquilladores, controladores, actores y, por supuesto, una gran cantidad de zombies, que irán aumentando en número según vaya avanzando la noche. Y es que, todo el que sea 'cazado' acabará siendo uno de ellos.
La historia que rodeará esta 'catástrofe zombie' se irá desvelando en las semanas previas, a través de unos cortos que se emitirán en la web del evento que se puede consultar en la web del evento (www.experienciazombieubeda.blog spot.com). Ya hay uno publicado a modo de tráiler que se puede visualizar también en la web

Requisitos
Dada la complejidad y características del juego, existen ciertos requisitos para poder participar, bien como superviviente o como zombie, que están especificados en el reglamento disponible en la web. Por ejemplo, los inscritos deben tener más de 18 años y no padecer problemas cardíacos. En el caso de no llegar a esa edad deberán ir acompañados de un adulto. Y los menores de 15 años no podrán participar.

El día del juego, todos los participantes recibirán un equipo de 'supervivencia': prenda identificativa (color verde) que se debe lucir en todo momento, mapa de la ciudad con las indicaciones necesarias del espacio concreto de juego y reglamento. En el caso de los zombies recibirán lo mismo, salvo que la prenda será de color rojo. A las once de la noche comenzará todo, para los supervivientes dentro del Teatro Ideal Cinema y para los zombies en el lugar que se les indique tras pasar por maquillaje (donde también deberán ir los primeros que acaben convertidos en los segundos y deseen seguir jugando en el papel contrario).

La actividad tiene un precio por participante, de forma que se puedan sufragar los gastos del evento y de la gran cantidad de personal necesario. Los precios son populares (8 euros supervivientes y 5 euros zombies) y, en el caso de los jóvenes, cuentan con descuentos especiales (con Carné Joven 6 euros para supervivientes y 4 para zombies). Además, en ambos casos, quien se inscriba antes del 31 de marzo se ahorrará un euro. Posteriormente, el plazo finalizará el 24 de abril (en el teléfono 953757916 o escribiendo al mail experienciazombi@gmail.com).

El juego concluirá a las seis de la madrugada con la 'extracción' de supervivientes. 'Experiencia Zombie' es una actividad novedosa que nace con vocación de continuidad. Además será un evento atractivo no sólo en Andalucía, sino también para el resto de España.