Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 13 de marzo de 2015

Diario Jaén:Poesía y música en memoria de un ilustre quinto centenario


La Semana Teresiana conmemorará el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el convento de clausura de las Madres Carmelitas Descalzas.
Se trata de una nueva actividad religiosa y cultural organizada por el Ayuntamiento de Úbeda. El extraordinario y poco conocido convento de clausura de las  Carmelitas Descalzas, será el enclave de excepción para recitales de poesía, teatro y conferencias, que acercarán a los asistentes a la obra y vida de la conocida religiosa. Las actividades comenzarán. Los interesados podrán disfrutar de ellas hasta el próximo día 22.

Se trata, pues, de un extenso y profundo homenaje a esta religiosa mística española. Tal y como expresó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Olmedilla, la ciudad patrimonial ha estado siempre fuertemente ligada a la obra de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, ambos fundadores de la Orden de Carmelitas Descalzos.
“Una programación muy completa tanto a nivel cultural como divulgativo”, destacó el prior de los Padres Carmelitas, Fernando Donaire. La primera actividad de esta semana enfocada a Santa Teresa será un recital poético el día 14 de marzo. “Tras la Huella” se realizará, a cargo del grupo “Entreversos”, y estarán acompañados por un grupo de cuerda “Apergios” y la pianista, Sara Navarrete. El domingo, el convento acogerá la obra “Noche de Alba”
.
 El lunes, día 16, tendrá lugar la conferencia “Llama en la morada. El fuego interior de Teresa de Jesús” que ofrecerá el prior del convento de San Juan de la Cruz de Úbeda, Fernando Donaire. Asimismo los días 17, 18, 19 y 20 en el teatro Ideal Cinema se proyectará la serie televisiva de “Teresa de Jesús”, interpretada por la conocida Concha Velasco.
“La imaginación sonora. Diálogos entre Santa Teresa y San Juan de la Cruz”, será la obra que el 20 de marzo se interpretará, junto con “Quimeraterapia” y el coro “Llama de Amor Viva”. La programación se cerrará el día  22 con el concierto “Muero porque no muero’, con poemas de Santa Teresa a ritmo de fado portugués, que ofrecerá Juan Santamaría.