Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 1 de marzo de 2015

Noticia IDEAL:Un acto vandálico causa daños en el monumento de la marquesa


Un acto vandálico en plena noche ha vuelto a dañar uno de los monumentos más identificativos de la ciudad de Linares, concretamente el busto a la marquesa de Linares situado en los Jardines de Santa Margarita, que ayer amanecía tirada en el suelo tras ser arrancada de su basamento. La pieza, que fue trasladada a primera hora de la mañana a los almacenes municipales para su restauración, volverá a su ubicación original en el plazo aproximado de dos semanas.

La investigación abierta por la Policía Local, que de momento no ha dado a conocer la autoría de los hechos, apunta a un acto vandálico como única causa de la caída del busto pues «la pieza se encuentra arrancada del pie de forma brusca». «Según los técnicos que han estudiado el estado del monumento es muy probable que alguien se subiera sobre el busto y, dado que cuenta con un basamento estrecho, cediera al peso», explicaba ayer el concejal de Patrimonio, que destacó que la restauración se realizarán en cuestión de «diez o quince días» por parte de una restauradora que se encuentra trabajando para el Ayuntamiento de Linares en el marco del Plan Emple@30+ de la Junta de Andalucía.

Así, si bien los principales daños se localizan en la diadema que corona la imagen de Raimunda de Osorio y Ortega, se actuará de forma integral en el monumento.