Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 13 de septiembre de 2015

Noticia IDEAL:49 fotografías repasan la historia reciente de Linares en el Archivo


Parte de los hechos más importantes acontecidos en las décadas de los 80 y 90 se pueden contemplar, hasta final de mes, en un exposición fotográfica en el Archivo Municipal. Se trata de una colección que es propiedad del Ayuntamiento de la ciudad y realizadas por el fotógrafo del periódico IDEAL, Enrique Alonso, que recoge momentos significativos de la ciudad. En ella se pueden ser instantáneas deportivas correspondientes, por ejemplo, al equipo de fútbol de la ciudad o de un partido que disputó la Selección Española de baloncesto, taurinas y de corte social, en las que destacan los últimos momentos de la actividad minera en la ciudad. En ellas también aparecen personajes destacados linarenses como Carmen Linares, Agustín González, Raphael y Andrés Segovia, pero también políticos como José María Aznar, Felipe González o del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Sin embargo, el objetivo que persigue la muestra es que, con la colaboración ciudadana, puedan ser datadas. «Esta muestra ya se expuso hace unos años y la rescatamos para la memoria colectiva. El problema que tenemos es que las fotos no están datadas. Hemos confeccionado unos formularios y hacemos un llamado para que se acerquen los vecinos y nos ayuden en esta labor», dijo Luis Rabaneda, director del Archivo Municipal.