Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 5 de septiembre de 2015

Noticia IDEAL:Los hoteleros piden al Ayuntamiento que cambie el color de la iluminación del castillo de Santa Catalina


La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén ha pedido al Ayuntamiento que se le devuelva al castillo de Santa Catalina la luz de tonos cálidos que ha tenido desde hace una década, ya que la actual empresa concesionaria ha sustituido los focos por otros de led pero con tonos blancos que resultan fríos, cuando en el mercado "existen proyectores led con tonalidades más adecuadas" a uno monumentos más emblemáticos de la capital.

"No es apropiado encontrar el castillo iluminado en color blanco. Basta visitar otras localidades de España para apreciar que siempre se eligen tonos cálidos o levemente anaranjados (la Alhambra, por ejemplo) porque es el tono que los arquitectos e historiadores del Arte consideran más adecuados para ensalzar la belleza nocturna de las fortalezas", recoge el escrito.

Los hoteleros piden también que se repongan las luminarias de la muralla de Jaén ubicada en la ladera de la carretera de Córdoba ya que el lienzo de muralla "permanece a oscuras desde hace casi un año y aún la empresa concesionaria no ha rectificado la situación".

Asimismo, la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén ha vuelto a insistir públicamente en "el deficitario mantenimiento" de las fuentes ornamentales de la ciudad por lo que urgen al Ayuntamiento a que "exija a la empresa concesionaria que ponga todos los dispositivos en perfecto estado, ya que son más de tres años los que la ciudad lleva padeciendo este descuido y dejadez".

Juan Manuel Camacho, miembro de la junta directiva del colectivo de hoteles, ha incidido en que el concejal responsable de este área, Juan José Jódar, se comprometió públicamente a principios de verano a arreglar definitivamente todas y cada una de las fuentes ornamentales de la ciudad.

"La ciudadanía sigue observando como siguen sin encenderse las fuentes del monumento a las Batallas o como la de la plaza de San Ildefonso mantiene varios juegos de luces fundidos y cada surtidor regulado a una altura diferente", ha dicho Camacho. Estas cuestiones, sostiene los hoteleros, "dan muy mala sensación de la ciudad", por lo que instan al Ayuntamiento a que "obligue a la empresa concesionaria a que cumpla su contrato y con carácter de urgencia resuelva estas situaciones. Son tres años los que llevamos así, hasta el punto de que hay turistas que comentan esta dejadez en el mantenimiento de la ciudad".