Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 19 de septiembre de 2015

Noticia IDEAL:El Museo Arqueológico retoma el ciclo de visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio monumental ubetense


El Museo Arqueológico Casa Mudéjar de Úbeda, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, reiniciará este sábado, 19 de septiembre, el ciclo de visitas de la actividad 'Conociendo Úbeda', que comenzó el pasado 9 de mayo y ha realizado un paréntesis durante el verano. La delegada territorial, Pilar Salazar, explicó que se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar a conocer al visitante y a los ubetenses el patrimonio monumental de la ciudad «a través de un centro de animación y dinamización del conocimiento, como es el Museo Arqueológico».

'Conociendo Úbeda' desarrollará itinerarios comentados a distintos lugares de al ciudad, mientras que otros, con una temática concreta como hilo conductor, partirán desde la calle Cervantes en la que se sitúa el centro museístico. «Los recorridos se llevarán a cabo en torno a espacios monumentales y personajes que jalonan la historia ubetense», explicó Salazar.

Programación

De las 10 visitas que han sido programadas en distintos fines de semana, cinco se realizaron antes del verano y las cinco restantes se desarrollarán a partir de este sábado. En concreto, la primera versará sobre 'Las pinturas murales del Hospital de Santiago', dirigida por José Manuel Almansa Moreno a partir de las once de la mañana para 50 personas.

Posteriormente, para el domingo 27 de septiembre, la ruta se denominará 'Mujeres en la historia de Úbeda', con la dirección de Manuel J. Lizana Expósito a partir de las doce para 50 personas. La visita del día 4 de octubre llevará por nombre 'San Lorenzo, la parroquia olvidada', dirigida por Nani Gómez del Toro a partir de las once de la mañana para 50 personas. Y las dos últimas, para el 17 y el 24 de octubre, respectivamente, serán al Archivo Histórico Municipal y a Santa María de los Reales Alcázares, dirigidas por Ramón Beltrán Almazán para 40 personas, la primera, y por Antonio Almagro García para 50 personas, la segunda, en ambos casos a partir de las once de la mañana.

Los interesados en participar en las actividades de 'Conociendo Úbeda' pueden reservar plaza, antes de cada visita, a través del teléfono del museo (953 108 623) o en el correo electrónico del centro ( museoarqueologicoubeda.ccd@juntadeandalucia.es). La salida de todos los itinerarios se realizará desde el propio Museo Arqueológico.