Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 2 de junio de 2016

Diario Jaén.La UNED respalda a la organización del Certamen de Novela Histórica


El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la provincia de Jaén suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación Cero Culture, parte organizadora del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, una cita literaria prevista entre los próximos 14 y 20 de noviembre de 2016. Un gesto con el que, tras haber cumplido 30 años arraigada en la ciudad de Los Cerros, la UNED busca profundizar en sus vínculos, según el director del centro en Jaén, Andrés Medina, “como institución universitaria, y en colaboración con otras entidades que persigan igualmente el objetivo de impulsar la difusión y la promoción cultural en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, como Úbeda”. Este rubricó el acuerdo junto al responsable de la asociación Cero Culture, Sebastián Lozano, una de las entidades organizadoras del concurso literario. La UNED colaborará en el ámbito académico y de ponencias, así como en la prestación de recursos tecnológicos, en base a las necesidades.

“Lo importante no es solo el premio de Novela Histórica como tal, con todo el trabajo previo que conlleva, sino también otras actividades que reúnen a un elenco extraordinario de autores en torno a la novela histórica en la ciudad. Además, hay puentes que se tienden a toda la ciudadanía de a pie, con el objetivo de hacerles partícipes y engancharlos al género”, manifestó Sebastián Lozano.