Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 28 de noviembre de 2011

Abrazo Machadiano a Dinde la hoguera verde

Inmaculada Moreno Hernández recibió el prestigioso Premio Internacional de Poesía Antonio Machado por su obra Donde la hoguera verde. El jurado se decantó por el poemario de la del Puerto de Santamaría -Cádiz- entre los doscientos sesenta presentados al certamen. Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, es la quinta edición consecutiva en la que la ganadora es una mujer.

El jurado —integrado por el profesor titular de Métrica de la Universidad de Granada Antonio Carjaval, el poeta y profesor Francisco Castaño Clavero, el escritor y editor de la editorial Hiperión Jesús Munarriz Peralta, el escritor y crítico literario Manuel Urbano; el autor Rafael Juárez Ortiz, y la galardonada en 2010, Rosa Romojaro— destacó del recopilatorio presentado por la gaditana el "buen tono con ligeros toques de misterio y elegía, con sobriedad y buen hacer, carente de artificio baldío, sutil, minucioso y fino, y como dice uno de sus versos, con levedad de cuadro de costumbre".

Además de la entrega del galardón —un trofeo de bronce donado por la Escuela de Arte Gaspar Becerra— los asistentes participaron en la lectura de los poemas de la gaditana. Autoridades municipales, provinciales y regionales la acompañaron durante el acto.