Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 14 de noviembre de 2011

Actividades de la Agrupación Musical Ubetense con motivo de Santa Cecilia

La Agrupación Musical Ubetense ha previsto diferentes actividades para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebra el próximo 22 de noviembre.

Entre otras cosas, la banda de Úbeda ofrecerá a las seis y cuarto de la tarde del día 19 un concierto de pasodobles taurinos en la residencia de personas mayores de la avenida de Linares, con un pasacalles previo que partirá desde el Hospital de Santiago. Y posteriormente, a las ocho y media y en el auditorio del citado centro cultural, con entrada libre, se desarrollará el habitual recital extraordinario en honor de Santa Cecilia.

Como novedad, en cada una de las piezas que se interpretarán empuñará la batuta un director distinto. Y además se estrenarán dos obras, un poéma sinfónico compuesto por Cristobal López Gándara y, cerrando el concierto, el himno a la Agrupación Musical Ubetense que ha compuesto Pedro Alberto Cobo Mólina, ambos componentes de la banda.

Asímismo, el domingo 20 de noviembre, en el mismo escenario aunque en este caso a la una menos cuarto, tendrá lugar otra actuación dedicada a la patrona, pero esta vez protagonizada por grupos de cámara formados por integrantes de la propia Agrupación Musical Ubetense.

Con respecto a la fiesta religiosa, se celebrará el mismo día 22, a partir de las ocho y media de la tarde en la iglesia de San Pablo, con un posterior pasacalles por las calles de la localidad. Cabe añadir que de forma paralela se está preparando un recital extraordinario de Navidad a celebrar en la noche del 30 de diciembre en el auditorio del Hospital de Santiago.