Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 11 de mayo de 2012

Noticia Diario Jaén:La Catedral celebra el mes de mayo con conferencias de arte

Los jueves deben de ser días idóneos para llenarlos de contenido porque, como la cultura y el saber no ocupan lugar, siempre se encuentra hueco para ellos. La Catedral de Jaén acoge desde hoy el nuevo ciclo Los jueves de la Catedral, una actividad paralela de la exposición Splendor Europae, que ya tiene contabilizadas 4.000 visitas. 

Los organizadores pretenden que las conferencias sirvan de soporte teórico y explicativo de las piezas que se muestran en las estancias altas de la Catedral y que dan contenido a la exposición Splendor Europae. Cada una de las cuatro que hay programadas estará precedida por una visita guiada a la exposición a cargo de Felipe Serrano, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Jaén. El nuevo ciclo de conferencias fue presentado ayer en un acto en el que participaron el mencionado profesor de la UJA; Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, promotora de la exposición; Juan Herrera, fabricano de la Catedral, y Pedro Galera Andreu, consejero director del Instituto de Estudios Giennenses.     

Luis Jesús García-Lomas subrayó que Splendor Europae es “una exposición de primer nivel y las conferencias, pensamos que van a contribuir a un mejor conocimiento de las piezas”.