Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 25 de mayo de 2012

Noticia El Condado Ahora:Castellar acogió la presentación del libro “Lucha de Mujeres en el siglo XX en El Condado de Jaén”

Coincidiendo con la inauguración en Castellar de la exposición itinerante que está recorriendo todos los pueblos de El Condado, “Lucha de Mujeres en el siglo XX en El Condado de Jaén”, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento castellariego, la presentación del libro que se ha editado en relación a esta exposición, que tan buena acogida está teniendo en la comarca.

En el acto intervino el presidente de ASODECO, y Alcalde de Castellar, Gabriel González Villanueva, el Gerente de la asociación, Sebastián Lozano, quienes alabaron el trabajo realizado y agradecieron a las personas que habían colaborado en el proyecto su esfuerzo “a la hora de ayudar a que este resultará tan magnífico trabajo”. Así mismo estuvo presente  María Ángeles Zurdo, técnica de encargada de llevar a cabo el proyecto.

Tuvo un gran éxito de asistencia pues acudieron la mayoría de los colectivos que han participado en la elaboración de dicha exposición, contando incluso con la presencia de Mª del Mar Martínez Sevilla, Soldado Profesional del Ejército de Tierra, que apareció vestida para la ocasión con su uniforme de soldado profesional. A los asistentes se les entregó un ejemplar del libro.

El libro es la recopilación de este “gran trabajo que es la exposición y que lo que muestra es exactamente lo vivido durante el siglo XX desde el punto de vista de las mujeres de nuestra comarca”, afirma Sebastián Lozano.

La exposición, que se ha instalado en la guardería temporera estará abierta hasta el Domingo 27 de Mayo y el horario de apertura será de 19:00 horas a 21:00 horas.