Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 31 de mayo de 2012

Noticia Ideal de Úbeda:Gran acogida a la muestra ‘La Caja de las Torres’ en el Hospital de Santiago

La sala Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda y parte de su galería superior acogen desde hace unos días, y hasta el próximo domingo, la exposición denominada 'La Caja de las Torres. Modernidad y tradición', una muestra que no deja indiferente y que ya ha superado con creces el millar de visitantes.

Se trata de un ambicioso proyecto de la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda en el que alumnos y profesores han trabajado durante los últimos meses. Las técnicas de los oficios tradicionales y los nuevos lenguajes artísticos se dan la mano en esta experiencia cuyo hilo conductor es la utilización de materiales reciclados, con los cuales se consiguen obras realmente sorprendentes.

De todo un poco

Un enorme muro para el graffiti levantado con cajas de cartón, un muñeco Playmobil gigante realizado con papel de periódico, una escultura anti-tabaco formada con cajetillas de cigarros, una serpiente de lata (de Coca-Cola), unos artistas a tamaño natural formados con cartón o unos peces cuyas escamas son anillas de latas de refresco y trozos de CDs son algunas de las innovadoras propuestas que pueden contemplarse, en todos los casos realizadas con sumo gusto.

Y junto a ello hay pinturas, fotografías, maquetas, esculturas o proyectos de diseño e interiorismo que resumen todas las disciplinas artísticas que se pueden cursar en la Escuela de Arte. Además, la bienvenida a la sala la dan numerosas recreaciones en miniatura de la propia Casa de las Torres decoradas siguiendo distintos estilos pictóricos.

En 'La Caja de las Torres' conviven modalidades tan diferentes y a su vez tan relacionadas como ebanistería, decoración, grabado o las incluidas en el bachillerato artístico. Disciplinas que quedan representadas en una serie de instalaciones, objetos, piezas y propuestas artísticas, fruto del trabajo y colaboración de parte del alumnado y profesorado del centro. Además, en la exposición se dan la mano las artes, el oficio, la tradición y las nuevas tendencias artísticas.