Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 28 de mayo de 2012

Noticia Ideal de Baeza:'Iniciación a la Alfarería y a la Escultura', un curso de la UNIA dirigido por Pablo Tito

Bajo la dirección de Juan Pablo Martínez 'Pablo Tito', la UNIA organiza un curso de verano que tratará la formación teórico-práctica del proceso de la alfarería.

En él se incluyen procesos como la extracción, limpieza y amasado de la arcilla; prácticas de torno y todos aquellos desarrollos puntuales que precise la pieza (engobe, decoración, esmaltado); y cocción o cochura, a través de varios métodos, como horno árabe u horno de gasoil.

Esta actividad formativa, de carácter eminentemente  práctico, contará en la sesión inaugural con una ponencia impartida por el Alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, titulada "La cerámica: actividad sagrada". A continuación, se proyectará el documental "Estirpe de Barro".
Todas las piezas serán propiedad del alumnado una vez finalizado el curso. Asimismo, se realizará una exposición con los trabajos realizados por los alumnos.

El curso se celebrará en el Museo de Alfarería 'Paco Tito', en Úbeda, excepto la sesión inaugural, que se desarrollará en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía. Las clases tendrán lugar los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de junio de 2012, en horario de viernes por la tarde (16 a 20 horas) y sábados por la mañana (9 a 14 horas). El plazo de matrícula finaliza el próximo 5 de junio.