Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 6 de mayo de 2012

Noticia Ideal de Úbeda:Problemas con los autobuses turísticos por unas obras


Desde ciertos sectores relacionados con el turismo en Úbeda se ha criticado el problema que están causando las obras que vienen desarrollándose desde hace unas semanas en la parte baja de la avenida de la Constitución de Úbeda, donde comienza la Ronda Sur por la que se accede al casco histórico. Según aseguran, el corte de un tramo complica el tránsito de los muchos autobuses de visitantes que diariamente llegan a la ciudad.
Éstos deben desviarse por una ruta alternativa cuyo firme está en muy mal estado y contiene una elevación que llega a rozar en la parte baja de estos vehículos. Además, al tener que dar un rodeo, la maniobrabilidad es difícil para autocares normales e imposible para los que tienen mayor longitud. Así, hay quien opta por entrar usando el antiguo camino de Jódar, cuyas condiciones tampoco son las idóneas para un autobús. Según los afectados, esta falta de previsión y dilatación de las obras hace un flaco favor al turismo de grupos que llega a Úbeda.