Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 10 de mayo de 2012

Noticia Revista Travellers sobre SEMER Turismo y IUVENTA:SEMER Turismo colabora con la Asociación IUVENTA de Jaén en sus X Jornadas de Interculturalidad.

Este Articulo procede de la revista Travellers Book:

SEMER Turismo colaborará el próximo día 12 de Mayo con la Asociación IUVENTA de Jaén, realizando la visita guiada "Úbeda de Leyenda", un recorrido por la ciudad a través de las leyendas, historias sobre fantasmas y personajes no tan conocidos de la ciudad de Úbeda. El recorrido pretende dar a conocer una parte de la historia y tradiciones de Úbeda llenas de intriga, misterio, magia, y encanto.

Estas historias son auténticos tesoros, y no precisamente de piedra que esta ciudad monumental posee. “Úbeda de Leyenda” es una visita donde se pueden descubrir todos esos vestigios nada visibles.

Durante la visita se conocerá uno de los bienes patrimoniales más importantes que la ciudad posee: su variedad, sus historias célebres, y los personajes y anécdotas que dejaron huella en la ciudad de los cerros, en la que se entremezclan también algunas de sus alrededores mientras se contemplan hermosos paisajes con las vistas que nos dejan algunos de sus balcones.

Encerrados en lo mágico de la noche comienza una visita encantada en la que el guía caracterizado de la época, ejerce de juglar. Y así, bien inmersos en los tiempos lejanos los visitantes embarcan en una aventura donde los palacios, las plazas y las calles de Úbeda toman otra dimensión - la de los tiempos de caballeros, trovadores, las bellas y las bestias.

Aparte de la diversión, este recorrido aporta a la transmisión oral de uno de los tesoros más valiosos que esta ciudad tiene.
La iniciativa de los guías de la ciudad de Úbeda de rescatar y preservar esta rica herencia ayudará a que no se pierda la tradición oral que sus antepasados han cultivado desde siempre enriqueciéndolas con sus modos de contar…Los nuevos trovadores ubetenses, excelentes narradores las saben contar muy bien también.

Leyendas de la ciudad, de la comarca, de la provincia, las historias de la reconquista, los personajes reputados que por aquí pasaron son los ingredientes que el visitante recibirá en la visita.

Esta será una gran búsqueda de tesoros…
¿Sabían que uno de los tesoros de los nazis tiene una gran relación con Úbeda? ¿Y que hubo una delegación de la SS que lo buscó acompañada del prestigioso arqueólogo judío llamado Zummel. Visitaron Úbeda para encontrar sus claves...

Úbeda de leyenda les ofrece esta historia y otras más que no les dejarán indiferentes!

SEMER Turismo se dedica a la interpretación del patrimonio de la provincia de Jaén y provincias colindantes. Sus gentes están comprometidas con los recursos patrimoniales históricos y naturales con los que cuentan las zonas rurales y urbanas de su región.

http://ubedasemerturismo.blogspot.com.es/2012/04/semer-turismo-colabora-con-la.html

IUVENTA es una asociación socio-cultural de voluntariado, de Jaén capital, que defiende las señas de identidad giennenses y trabaja también en el ámbito social.

NOTICIA de Travellersbook.net