Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 22 de septiembre de 2012

El destacado autor de cómic Hernán Migoya estará en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” con Nuevas Hazañas Bélicas




“Infiernos volantes, Odio birmano, Lluvia de metralla, El cielo en llamas, Diez minutos en Stalingrado, El héroe de Okinawa... Son algunos de los cientos de títulos de aquellas heroicas y épicas aventuras de la Segunda Guerra Mundial en cómic, que se convirtieron en una de las series Made in Spain más comerciales y populares de los años 50: Hazañas bélicas. Una colección grabada en la memoria y la nostalgia de varias generaciones y cuyas páginas estaban pobladas por soldados norteamericanos, nazis, japoneses, británicos..., nunca españoles, no estaban los tiempos, ni el país, para hurgar en heridas de guerra patrias”.

Hernán Migoya (Ponferrada, 1971) es guionista de cómics, de cine y escritor. Así se presenta el autor ante su público, y así se presentará al Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” inaugurando la sección de “Días de Cómic” dedicada al cómic histórico, un género muy popular entre los amantes de este género narrativo. El cómic histórico es uno de los géneros en que puede dividirse la producción historietista, contando a su vez con subgéneros como la historieta bélica y del Oeste a los que se suele atribuir entidad propia.

Hernán Migoya es ahora mismo uno de los guionistas de cómic español más conocidos  y cuenta con varios premios como: finalista del premio a Mejor Obra Nacional y Mejor Autor Revelación en Expocómic 2009, finalista del Premio Manga Internacional, accésit del Premio Camilo José Cela para toda Hispanoamérica, finalista del concurso de guiones cinematográficos “La Gran Ilusión”, premio al Mejor guión en el XX Salón del Cómic de Barcelona y otros. Actualmente es asesor editorial de Editores de Tebeos, conocida también como editorial Glénat, una de las editoriales de cómic más importante de España y Francia.

Su participación en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” se producirá con motivo de la publicación su última obra, Nuevas Hazañas Bélicas, un homenaje a la vez que recuperación de la clásica serie de los años 50, Hazañas Bélicas, que está teniendo un gran éxito entre el público y la crítica, debido principalmente a su valentía al afrontar esta nueva etapa de la conocida serie de historietas que encantó a nuestros padres, con la novedad argumental de que, en lugar de desarrollarse durante la Segunda Guerra Mundial, ahora el escenario donde transcurren los feroces combates es la Guerra Civil Española, y sus protagonistas son soldados pertenecientes al bando republicano y al bando fascista.

Hernán Migoya se unirá a Juan Carlos Quesada en “Días de Cómic” para acercarnos este sugestivo género narrativo a la ciudad de Úbeda. Seguro que nos hará disfrutar con sus guiones e ilustraciones durante la semana del 17 al 25 del próximo mes de noviembre.