Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 11 de septiembre de 2012

Noticia Diario Jaén: El Museo Arqueológico y Minero supera las 9.000 visitas


El nuevo Museo Arqueológico y Centro de Interpretación de la Minería registró más de nueve mil visitas desde que se inauguró hace apenas ocho meses. La concejal del área, Maite Herrera, destaca que ya se ha convertido en un atractivo cultural y en un reclamo turístico importante para La Carolina.

La edil resalta que a las visitas de habitantes del municipio hay que sumar las de diversas ciudades españolas y otros países. En concreto, dentro del país proceden de Albacete, Alicante, Burgos, Ciudad Real, Gran Canaria, Granada, Huelva, Jerez (Cádiz), La Solana (Ciudad Real), Logroño, Madrid, Málaga, Mallorca, Melilla, Motril (Granada), Pamplona, Plasencia (Cáceres), Salamanca, Sevilla, Sonseca (Toledo), Toledo, Valencia, Villafranca del Penedés (Barcelona), Vitoria y Zaragoza. Los extranjeros han llegado de Francia, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Italia, Alemania, Angola, Nueva Zelanda y Venezuela.

En el ámbito provincial, este recinto recibe visitantes de Baeza, Carboneros, Guarromán, Linares, Martos, Navas de San Juan, Santa Elena, Jaén, Bailén y Villardompardo, así como alumnos y profesores del instituto San Juan Bautista de Navas de San Juan, dentro del programa de visitas guiadas, en el que también han participado la Asociación Cultural Minero Carolinense, la de Amigos del Museo Arqueológico, el Centro de Servicios Sociales, la de Amas de Casa La Carlota y el claustro de profesores del colegio Manuel Andújar.