Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 25 de septiembre de 2012

Noticia diario Jaén:Ochenta fachadas de Jaén rescatadas en un libro

Tras un año de trabajo y otros dos de espera, el artista jiennense Agustín Garzón publica su obra Las 80 mejores fachadas arrebatadas a Jaén. Un particular financia el proyecto, que ve la luz en formato CD y que será expuesto en el patio del Patronato de Asuntos Sociales desde el día 5 de noviembre hasta el 16. 

¡Por fin! Es el grito que salió del corazón del creador Agustín Garzón cuando una persona se comprometió a patrocinar su ambicioso proyecto, en la “nevera” desde 2010. El trato se ha cerrado en las dos últimas semanas sin la menor complicación. “Este particular se ha mostrado tan interesado por mi trabajo y por la gran cantidad de información y dibujos exclusivos que posee el libro, que me ha mostrado su ayuda desinteresada. Ahora, Jaén verá las atrocidades acometidas en nuestro patrimonio artístico y arquitectónico, ya desaparecido”, celebra Garzón. Su alegría es más que comprensible. Confiesa que en los dos últimos años llegó a desesperarse, agobiado porque no llegaba el sobre con el deseado capital. No obstante, no perdió la esperanza. “No he pensado en abandonar porque sabía que la crisis complicaba la publicación.  Muchas empresas estaban interesadas, pero no tenían dinero. He sabido esperar con paciencia hasta que ha salido”. Y la espera  ha resultado. Su obra estará a la venta en CD, formato más económico y más adaptado a la era digital. Garzón expondrá su obra en el patio del Patronato de Asuntos Sociales desde el día 5 de noviembre hasta el 16 del mismo mes. Los que acudan a conocer el laborioso trabajo del también diseñador de interiores, muebles y maquetas podrán recorrer la historia arquitectónica de Jaén, desde el siglo XV hasta la actualidad. “Siempre he apostado por contribuir al reforzamiento de la cultura de mi ciudad”, subraya. La finalidad de Las  80 mejores fachadas arrebatadas a Jaén es rescatar en imágenes los monumentos jiennenses desaparecidos y “revivirlos mediante el recuerdo”. Son los casos de la Casa de Jerónimo Montes (1920) y el Convento de la Coronada (1621), entre otros.