Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 8 de septiembre de 2012

Noticia Diario Jaén:Moisés Nieto realza el mundo árabe con su aguja y joyería de lujo


Los derviches, bailarines de danza espiritual turca, inspiraron a Moisés Nieto para su última colección. El ubetense, que ganó en febrero Ego, la plataforma de jóvenes creadores de Cibeles, acaba de presentar sus diseños en Madrid Fashion Week, con las especiales colaboraciones de la firma de joyería Pandora y Alfarería Tito.
Ganador del Premio L´Oreal 2012 en Ego de Cibeles y considerado una de las agujas transgresoras clave en la renovación de la moda española, el ubetense pisa fuerte en la pasarela más importante de España. Moisés Nieto presentó, este miércoles, su última colección en Madrid Fashion Week y como madrina de excepción tuvo a la “top model” Nieves Álvarez, imagen de la marca de joyería Pandora, que colaboró con el diseñador para su presentación en el edificio Telefónica Flagship Store de la Gran Vía. “Este desfile ha sido muy especial, porque era como salir del cascarón después de estar durante tres años en el Ego. Era mi primer desfile en solitario y hubo mucho estrés y nervios, pero salió a la perfección”, afirma Moisés Nieto. Para esta colección, detiene su mirada en los derviches y sus trajes. “Es una danza árabe en la que los bailarines giran sobre su propio eje para abrir una espiral de espiritualidad. Me inspiré en su vestuario —las galabeyas—, que se caracteriza por ser en forma de “A”, con mucho vuelo y capas, con predominancia del color blanco y estampados geométricos, simulando azulejos característicos de la arquitectura de Turquía y Egipto”, explica el ubetense. Es una colección, formada por 30 “salidas” o modelos, muy completa en tejidos y que juegan con el blanco y el azul, con toques en ocres y dorados.