Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 18 de febrero de 2013

Noticia Diario Jaén:El Parque de Sierra Mágina renueva la carta europea turística



Inversión con vistas al futuro. El Parque Natural de Sierra Mágina renueva la Carta Europea de Turismo Sostenible para promover el desarrollo de la zona. La delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, afirma que así se concilia el turismo con la preservación del patrimonio cultural.El objetivo de la renovación es crear las condiciones necesarias para compatibilizar el desarrollo turístico y la protección natural y cultural de la zona.
Así lo expresó Irene Sabalete, delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente. "Hay que aplicar criterios de sostenibilidad a las actividades ligadas al turismo", abundó. Para ello, la Consejería del ramo promueve la implicación de todos los sectores, tanto públicos como privados.El esfuerzo coral que demanda Sabalete se debe traducir en la realización de iniciativas que desarrollen un modelo sostenible. “Tiene que estar basado en la conservación de valores y recursos de este tipo de espacios”, informa la Junta en una nota.Además del Parque Natural de Sierra de Mágina renuevan el certificado europeo los de Sierra María-Los Vélez (Almería), La Breña y Marismas de Barbate (Cádiz), Sierra de las Nieves (Málaga) y Sierra Norte (Sevilla). Andalucía cuenta, en la actualidad, con 20 espacios naturales y casi 200 empresas de turismo comprometidos con la Carta Europea de Turismo Sostenible. Estas cifras suponen casi un 20% de los espacios y un 50% de las empresas CETS de Europa.