Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 28 de febrero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:Jornada especial en el Museo Arqueológico con motivo del Día de Andalucía

Hoy jueves 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, el Museo Arqueológico Casa Mudéjar de Úbeda permanecerá abierto de diez de la mañana a cinco de la tarde, que es el horario especial de apertura de los festivos a partir de este año 2013.

Para esta jornada los responsables del centro han preparado la actividad denominada 'Minerva, una diosa romana en Andalucía', que girará en torno a una pieza del museo que servirá de excusa para centrarse en la historia antigua de Andalucía representada en los restos arqueológicos más cercanos.

De esta forma, durante todo el horario de apertura existirá una presentación audiovisual que explicará esta pieza destacada. De forma muy didáctica se hablará sobre la romanización de Andalucía, se ubicarán los yacimientos romanos de los que proceden las piezas del museo y se expondrá la mitología de la diosa Minerva y su iconografía, para poder entender la pieza de la Casa Mudéjar.

Además, los niños que lo deseen podrán participar en un pequeño taller en el que crear un sencillo casco de Minerva o colorear un dibujo, y todos aquellos que acudan tendrán la oportunidad de fotografiarse como Minerva o como Neptuno con un 'display' dispuesto para ello.