Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 28 de febrero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:La Asocición Bétula Lúdica plantea tres jornadas de juegos y actividades de ocio


La Asociación Cultural Bétula Lúdica desarrollará a lo largo de mañana viernes, el sábado y el domingo la tercera edición de sus jornadas, cuyo objetivo principal es la divulgación de formas de ocio alternativo para todos los públicos, desde juegos de mesa tradicionales, de cartas o estrategia y soldados de plomo, hasta las propuestas más innovadoras del mercado, siempre que sea necesaria la cooperación de los jugadores para conseguir el fin del juego. Las actividades programadas tendrán lugar en diferentes estancias del centro cultural Hospital de Santiago, de diez de la mañana a dos y media de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche, salvo el domingo que se terminará a las siete de la tarde. Para ello, el colectivo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana.
 
Para todas las edades

Según el colectivo, estas jornadas pretenden mostrar una forma de ocio diferente, social, sano, ameno, artístico, creativo y cultural, alejándose de las últimas tendencias de entretenimiento (sobre todo entre la gente más joven) basadas en el individualismo y la más pura competición para obtener una efímera sensación de bienestar. Así, se ofrecerán juegos en familia, en los que podrán participar personas de cualquier edad, dirigidas por un monitor y muy fáciles de aprender. De esta forma, la diversión está asegurada.
Los miembros de Bétula Lúdica pondrán a disposición de los asistentes sus colecciones personales para que éstas sean disfrutadas por todos. Además, para el deleite de participantes y curiosos, habrá una impresionante exposición de miniaturas históricas (más conocidas como soldaditos de plomo) con la contribución de coleccionistas y modelistas ubetenses.

Dentro de la programación existirán actividades como campeonatos ('Wargames', 'Jungle Speed', 'Mágic'...), infinidad de juegos de mesa para todas las edades, taller de pintura de miniaturas, demostración de 'El Señor de los Anillos', exposiciones de miniaturas y exhibición de colecciones personales, exposición de Playmobil, taller de 'Hama Beads', 'Print&Play' (recorta, monta y juega,), juegos de mesa para niños, demostración de 'Flames of War' y un largo etcétera, finalizando con una entrega de premios.