Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 21 de febrero de 2013

Noticia Diario Jaén:Escena Jaén revela que la provincia 'se mueve'


Treinta y ocho funciones programadas por Muestra Escena Jaén desde su primera edición hasta la actual están protagonizadas por creadores de la provincia, y no dejan de surgir nuevas compañías, lo que deja en evidencia que la cultura está muy viva. Es la tercera Muestra Escena Jaén, cuando apenas se ha cumplido un año de la primera.
Al concluir la que está en marcha, habrán pasado por el teatro Darymelia de la capital en torno a cuarenta espectáculos, solo dos protagonizados por agrupaciones de fuera de la provincia, según aseveró el director de la iniciativa, Miguel Ángel Karames. Son el concierto de Randy López del pasado viernes y la obra infantil Dale al botón, de la compañía Barataria, que se escenificó ayer por la tarde. Se trata de una obra divertida, con escenografía de Nono Granero, que convierte a los espectadores en exploradores de un mundo fantástico que no dejarán de querer visitar. Las actrices, unos “clown” divertidos y dulces, cumplieron al dedillo su cometido: Despertaron curiosidad, intriga, risas e incluso miedo cuando se apagaron las luces del escenario en los momentos de mayor misterio. Solo fueron sesenta espectadores los que acudieron a verlos. También “pinchó” el concierto de Randy López. Para Karames, el resultado pone en evidencia el factor, otras veces nocivo, de jugar en casa. “En las dos primeras ediciones hubo 3.500 espectadores, argumentó el director teatral con el convencimiento de que la gente valora cuando se apuesta por lo propio o lo más cercano. Como dato apuntó que ya se ha vendido más de la mitad de las entradas para algunas de las actuaciones previstas para principios o mediados de marzo, como el concierto Un abrazo y dos sillas del alcalaíno Rafa Álvarez, el día 3.